Honduras

Mel Zelaya y Jorge Cálix contrastan sobre muerte del expresidente de Perú, Alan García

García perdió la vida este miércoles luego de que en horas de la mañana se disparara en la cabeza cuando la policía nacional ingresó a su casa

FOTOGALERÍA
17.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, lamentó la muerte del exmandatario de Perú, Alan García, el diputado Jorge Cálix, militante del mismo partido de Zelaya, justificó que se pegara un tiro 'en el momento en que la policía llegaba a arrestarlo'.

Zelaya, el máximo líder del partido Libertad y Refundación (Libre) lamentó en su cuenta de Twitter la decisión del exlíder peruano, asimismo, envió su solidaridad a los familiares.

'Alan García, discípulo de Víctor Raúl: Después de 10 años de exilio acusado injustamente por corrupción regresó, limpió su nombre y el pueblo lo eligió su Presidente. Otra acusación no la resistió', escribió el expresidente hondureño en su red social.

Foto: El Heraldo



Por su parte, el diputado y precandidato presidencial por una de las corrientes del partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que ' Alan García, expresidente de Perú, se pegó un tiro en el momento en el que la policía llegaba a arrestarlo por actos de corrupción durante su gobierno'.

García perdió la vida este miércoles luego de que en horas de la mañana se disparara en la cabeza cuando la policía nacional ingresó a su casa para ejecutar una orden de detención preliminar por diez días en su contra.

Foto: El Heraldo



'Ha fallecido Alan García, viva el Apra', dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García.

El exmandatario de Perú sufrió tres paros cardo-respiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa, en Lima.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, se pronució en su cuenta Twitter lamentando lo ocurrido.

García, de 69 años y expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, se disparó a la cabeza en su habitación cuando la policía llegó a su domicilio para detenerlo.

El exmandatario ingresó grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentató salvarle la vida.