En los primeros segundos de la grabación, el hombre que narra el video explica que la anciana abandona su tierra natal porque 'le mataron a todos sus hijos y nietos'. La mujer luce pensativa, preocupada y nerviosa, sin embargo, se deja cargar hasta una piscina que también abordan una pareja y al menos cuatro niños, entre ellos un recién nacido.
El recorrido dura al menos 15 minutos; al otro lado la reciben agentes migratorios que posteriormente iniciarán su trámite de asilo. Ella está convencida de que su suerte allá tiene que ser otra.
Además: Desgarrador relato de menor hondureño que fue amputado por 'La Bestia' en México
El video evidencia que los migrantes latinoamericanos implementan métodos que terminan siendo peligrosos con tal de alcanzar el 'sueño americano'.Recientemente una balsa de indocumentados volcó en su intento de navegar por las fuertes y turbias corrientes del Río Bravo: las autoridades encontraron el cuerpo de un bebé.
Varias organizaciones promigrantes culparon al presidente Donald Trump y sus severas políticas migratorias como responsables de orillar a los indocumentados a buscar arriesgados métodos para tener mejores oportunidades.