Tegucigalpa

El manto de las fiestas navideñas cubre la capital hondureña

Los elementos más buscados por los capitalinos son los tradicionales árboles, adornos, imágenes que representan el nacimiento del Niño Dios, luces y juguetes.

FOTOGALERÍA
23.10.2012

La renovación de inventarios en los comercios de la capital ya se vistió de los alegres colores de la Navidad.

Las tiendas que se especializan en la comercialización de productos que evocan el advenimiento del Hijo de Dios ya vistieron sus vitrinas de productos de la temporada.

Las luces, árboles de Navidad y amplias decoraciones que evocan el nacimiento del Niño Dios son una sensación.

Los contrastes de colores de una temporada que ya cambió su ajuar verde y rojo por colores vibrantes como el morado, fucsia y el azul seducen a los compradores.

Algunas calles en los barrios, colonias y comercios evocan esta fiesta de unión familiar y recogimiento espiritual.

El comercio es oxigenado por las compras de los ciudadanos en artículos para decorar su hogar y detalles para demostrarles a sus seres queridos todo su cariño.

Las tiendas por departamentos lucen por las tardes abarrotadas de compradores que llevan hasta los centros de venta un promedio de entre 4,000 a 5,000 millones de lempiras, según las proyecciones de venta de años anteriores.

El 30 por ciento de este flujo de efectivo, es decir, unos 1,500 millones, se reporta en la capital.

Y aunque noviembre y diciembre son los meses más significativos en materia de ventas la última quincena de octubre marca el inicio de las compras navideñas.

Cindy Coello, gerente de mercadeo de la tienda Stock, detalló que para esta época literalmente la mitad de la tienda se transporta al Polo Norte y a Belén para llevar los mejores detalles de la temporada.

“Renovamos cada año nuestro surtido y tratamos de traer los más finos productos porque a nuestra tienda vienen ciudadanos de las principales ciudades del país”, indicó.

Por su parte, Guillermo Matamoros, presidente del Colegio de Economistas de Honduras, aseguró que por concepto de aguinaldos este año se erogarán a nivel nacional 12,000 millones de lempiras.

“Aún no se han hecho los cálculos de cuanto de este dinero dinamizará la economía en la capital, pero sí es un buen porcentaje”, indicó.
Decoraciones

Los elementos más buscados por los capitalinos son los tradicionales árboles y todos sus adornos, imágenes que representan el nacimiento del Niño Dios, luces y juguetes.

Y para los amantes de la Navidad que quieren impregnar cada rincón de sus hogar con la magia de la temporada hay accesorios para cada estancia.

Vajillas, floreros, vestidos para sillas y hasta sanitarios, manteles y calendarios para hacer una cuenta regresiva de los días que faltan para Nochebuena son algunos de los implementos más innovadores.

No pueden faltar Santa Claus con sus renos, Frosty, los duendes y hasta pingüinos que invaden los hogares de una alegría singular.

Dayanira Morgan, propietaria de una lavandería en la colonia Kennedy, atrae nuevos clientes con la espectacular decoración de su negocio.

“Yo soy una fanática de la Navidad, por eso desde octubre lleno mi negocio con adornos, eso le gusta mucho a los clientes”, aseguró.

Como Dayanira muchos ciudadanos ya escuchan los cascabeles de los renos de Santa y esperan volver a pasar una noche mágica.