Los Mossos d'Esquadra, agentes de la policía catalana, informaron que el crimen ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada (hora de España). Los policías llegaron al inmueble después de recibir una llamada anónima que alertaba que un hombre había herido con arma blanca a su pareja.
Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al sector hallaron a la mujer, de unos 35 años, gravemente herida. La fémina, identificada como Estela Izaguirre, fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de Barcelona.
Aunque la compatriota recibió atención médica con inmediatez, su estado de salud era bastante delicado y en horas del mediodía falleció debido a las graves lesiones.
El hombre, de nombre Didier Calderón, ya fue capturado y es señalado como el principal sospechoso y autor del homicidio machista.
Cifras del Ministerio de Igualdad en España contabilizan 27 mujeres asesinadas en lo que va de 2018.
Nou Barris es un distrito situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y el distrito de Sant Andreu, Barcelona.
Detingut un home per l’homicidi de la seva parella al districte de Nou Barris de Barcelona https://t.co/GJGbG4SNcy pic.twitter.com/rQFRowt4wv
— Mossos (@mossos) 23 de agosto de 2018