Sin contemplación, las autoridades de la Secretaría de Salud enviaron a varios de sus empleados a fumigar la zona por una supuesta proliferación de zancudos, sin embargo, el veneno fue echado sobre los migrantes que dormían en la zona tras caminar 66 kilómetros desde el municipio de Huixtla.
Lea también: Huicho Domínguez tilda de 'Hitler moderno' a Donald Trump
En un vídeo se puede observar cómo los empleados del ente sanitario rociaron humo tóxico sobre niños, mujeres y hombres. El material audiovisual fue subido a las redes sociales donde miles de personas cuestionaron la actitud de los mexicanos.
El lamentable y mal educado hecho se registró la noche del martes, y ante el reclamo, las autoridades municipales salieron al paso y argumentaron que de acuerdo con las muestras sanguíneas, se han detectado casos de dengue entre los miembros de la caravana migrante.
De interés: Niños de la caravana migrante son afectados por la deshidratación
Horas después, reconocieron que fue un error haber fumigado sobre los centroamericanos sin seguir el protocolo respectivo y aseguraron que fueron los mismos hondureños que solicitaron la acción, aunque este extremo no ha sido confirmado por los afectados.