De acuerdo con las informaciones, los agentes lograron detener al compatriota antes de ingresar a los EE UU. 'Debido a los trabajos de vigilancia de los agentes de Patrulla Fronteriza, se arrestó a un individuo antes de que pudiera entrar a los Estados Unidos y abusar sexualmente de otro niño', dijo el jefe de las unidades de vigilancia del sector del Río Louie W. Collins, mejor conocido como Río Bravo.
Redada de ICE: Arrestan a 14 migrantes hondureños en Nueva Jersey, EE UU
El reporte de las autoridades establece que en abril, los agentes de la estación de Eagle Pass arrestaron a un hondureño de 47 años después de entrar ilegalmente al territorio estadounidense. Los antecedentes señalan que fue sentenciado en DeKalb County, en Georgia, en 2007 por abuso sexual infantil.
En ese entonces, el catracho fue sentenciado a tres años de prisión y fue deportado a Honduras. Por su intento de reingreso a EE UU, esta persona podría pasar una sentencia máxima de hasta 20 años en prisión.
Según a las informaciones, las personas arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los EE UU, se someten a controles de registro utilizando datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales o afiliación a pandillas sean identificadas positivamente.
Además: Difunden video de presuntos hondureños golpeando brutalmente a vendedor mexicano