El hecho ocurrió cuando el hondureño y sus tres hijos, con edades entre 11 y seis años, transitaban por una de las aceras hasta que de pronto tres jóvenes se les acercaron y comenzaron a dispararles.
Algunos proyectiles pegaron en el hombro del padre, otro en la pierna de la niña de seis años y otros en la espalda del menor de 11.
Una vecina que presenció lo ocurrido tomó la decisión de divulgar las imágenes captadas por su cámara de vigilancia, para evidenciar lo que pasaba, además permitió que las víctimas se refugiaran en su jardín, para acabar con el ataque.
Según trascendió, el hondureño tuvo miedo de denunciar la agresión ante las autoridades ya que se encuentra residiendo en Estados Unidos de forma indocumentada.
ADEMÁS: Hondureño desaparecido hace diez años en Estados Unidos es hallado detrás de un refrigerador
Si bien es cierto los proyectiles (balines) que contienen este tipo de armas no están pensados para asesinar, causan serios golpes y hematomas en el cuerpo, además, si van dirigidos hacia zonas delicadas como los ojos, pueden ocasionar la pérdida de este importante órgano.
El video difundido por la mujer fue publicado la mañana de este jueves por la periodista hondureña radicada en Estados Unidos, Maity Interiano, quien también demostró su rechazo ante tal hecho de discriminación contra sus compatriotas.