BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- Hay 3,400 kilómetros de distancia, pero el aroma a café de palo y a tortillas de maíz calientes se siente más cerca este día para los catrachos en
Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
La bandera de Honduras flamea este 15 de septiembre en la Plaza de las Banderas de Boston en conmemmoración de los 200 años de independencia.
El pabellón fue izado en un evento organizado por el consulado de Honduras en esa ciudad, donde participaron representantes de la comunidad hondureña, legaciones diplomáticas y miembros de la alcaldía de Boston.
Artistas de las cuerdas se encargaron de interpretar el Himno Nacional de Honduras y un denso repertorio de música autóctona.
Por su parte, la alcaldía de Boston entregó a la cónsul Alejandra Zelaya una proclama de la ciudad que exalta la convocatoria para conmemorar el Bicentenario de la independencia del país.
Vea también: Así lucieron las bellas presentadoras hondureñas en el Bicentenario
En el documento, 'las autoridades bostonianas destacan la contribución de la comunidad hondureña a la diversidad y al crecimiento de la ciudad y el hecho de que compartan la riqueza de su cultura con todos los residentes de Boston', indica una nota de prensa del consultado.
Igualmente, destacaron la labor del consulado de Honduras por haber dedicado la celebración cívica a unir a su comunidad en Boston.
De su lado, la cónsul Alejandra Zelaya agradeció la proclama otorgada por las autoridades locales e instó a los residentes de Boston a compartir la cultura hondureña.
Los hondureños que han emigrado a Nueva Inglaterra, región conformada por seis estados del noreste de Estados Unidos -incluyendo Massachussets-, con su trabajo y esfuerzo también contribuyen a la grandeza del país, resaltaron.
Además, la representante recordó a los hondureños que el consulado se mantiene activo y con las puertas abiertas para proporcionar atención.
En tanto, la vicecónsul Ima Canahuati manifestó la satisfacción de las autoridades hondureñas en Massachussets por poder servir a los hondureños y a sus familias en Nueva Inglaterra, al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento de los lideres hondureños durante la ceremonia.
También puede ver: Angie Flores conquista en el Bicentenario con canciones folclóricas e inmenso vestido