DOHA, QATAR.- Dentro de la felicidad vivida por Argentina luego de vencer a Croacia, hay un punto negativo. La estrella, Lionel Messi, sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda que podría condicionar su rendimiento para la final del Mundial de Qatar 2022.
La Pulga ha mostrado un nivel superlativo durante todo el torneo. Apareciendo en los momentos clave, cuando la selección más lo necesita. 5 goles y 3 asistencias dan muestra de ello. Además, Leo convirtió en todos los partidos de fase eliminatoria.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ante Croacia, fue el encargado de anotar el primer gol con una gran ejecución de lanzamiento penal. Sumado a ello, su participación fue clave en el tercer gol anotado por Julián Álvarez.
El “10” de la albiceleste fue el artífice de una de las mejores jugadas en la historia de los mundiales. Recibió el balón pegado a la banda derecha, regateó al defensor balcánico, Josko Gvardiol, y se internó en el área para asistir a la “Araña”.
Sin embargo, las alarmas se encendieron al verle estirar y tocarse la parte posterior del muslo en reiteradas ocasiones. A cada tanto, el futbolista del PSG se detenía para tratar de elongar y masajearse el posterior.
Pese a ello, Messi pudo terminar los 90 minutos completando una gran actuación. Al ser consultado sobre su molestia, el talentoso jugador se limitó a decir que estaba bien.
El cuerpo técnico y médico de la selección respaldaron lo dicho por su capitán. “Está bien, va a tener que hacer kinesiología, pero está bien. No va a tener problemas en jugar la final”, aseguraron.
Finalmente, Argentina consiguió una victoria contundente de 3-0 ante el conjunto de Luka Modric. Los dirigidos por Scaloni clasificaron de forma solvente a la final, donde esperan contar con un Lionel Messi a plenitud.
TAMBIÉN: Condenan a muerte a futbolista Amir Nasr-Azadani por defender derechos de las mujeres