DOHA, QATAR.- El capitán de Argentina, Lionel Messi, se compareció ante la prensa para hablar de la victoria ante Croacia. La albiceleste clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 venciendo al equipo de Modric, y la Pulga contó detalles del plan de Scaloni para lograrlo.
El conjunto balcánico buscaba su segunda final consecutiva, luego disputar la de Rusia 2018. Su paso por Qatar 2022 estaba siendo potente. Los dirigidos por Dalic apenas habían recibido 3 goles en la competencia.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Sin embargo, en semifinales se enfrentaron a un seleccionado argentino que los eliminó por goleada. Luego del triunfo, Lionel Messi, reveló las claves que les dio Scaloni para vencer a un equipo sólido como el croata.
Pero, en primer lugar, Leo valoró las fortalezas de la albiceleste como grupo.
“Creo que lo había dicho Scaloni también hace poco, que es un grupo muy inteligente, que sabe sufrir cuando tiene que sufrir, que sabe tener la pelota cuando tiene que tenerla, que sabe cuando se puede presionar y cuando hay que replegar”, aseveró, con evidente cara de satisfacción.
El plan de Scaloni
Sumado a ello, el “10” se deshizo en elogios hacia el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, al que agradeció por darles las claves de cada partido.
“Tenemos un cuerpo técnico que es muy bueno, que no deja nada al azar, que cada detalle de cada partido te lo hace saber y después pasa. Eso es una gran ayuda para nosotros cuando estamos dentro de la cancha, porque nunca estamos perdidos, en cada momento sabemos lo que tenemos que hacer”, detalló.
Finalmente, el astro argentino dejó al descubierto las fortalezas y debilidades de los dirigidos por Zlatko Dalic.
“Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera y por eso no nos desesperábamos cuando teníamos que correr de un lado para otro”, aseguró.
“Conocíamos que el fuerte de ellos era tenerte mucho la posesión, pero podía ser una fortaleza nuestra cuando recuperábamos, porque los 3 medios son muy desordenados y dejaban muchos espacios”, añadió.
TAMBIÉN: Modric explota: “No puedo creer que se haya pitado el penalti”
Argentina gestó sus primeros dos goles en contrataque, explotando el desorden del mediocampo croata. El primero, tras un penal sobre Julián Álvarez, y el segundo, obra del mismo delantero del Manchester City.
El tercer y último tanto también fue anotado por la “Araña”, quien empujó el balón al fondo de las redes luego de una jugada de antología de Messi.
De estar forma, la albiceleste logró su boleto como primer finalista. El equipo de Scaloni espera a su rival, que saldrá de la llave entre Francia y Marruecos.