DOHA, QATAR.- El atacante alemán Mario Gotze, autor del gol de la victoria de su país en la final del Mundial 2014, que privó a Argentina del trofeo hace ocho años y medio, celebró el domingo la victoria de los sudamericanos en la final del Mundial de Qatar 2022.
En una “historia” publicada en la cuenta de Instagram de la mujer del futbolista, la modelo Ann Kathrin Brömmel, el delantero del Eintracht Frankfurt celebró de manera efusiva junto al hijo común de la pareja el final del partido, que consagraba a Argentina como campeón del mundo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En la final del Mundial de Brasil en 2014 entre Alemania y Argentina, Mario Gotze reemplazó a Miroslav Klose en los minutos finales del tiempo reglamentario, que terminó 0-0.
Durante la prórroga, Gotze anotó el gol decisivo (1-0) para lograr el cuarto título mundial de la Mannschaft y que dejó a Lionel Messi a las puertas de un éxito que alcanzó finalmente el domingo en Qatar, ocho años y medio más tarde.
El exjugador de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich entre otros, ya fue protagonista en el Mundial 2022. Se metió de manera sorprendente en la convocatoria final de Hansi Flick, luego de más de cinco años sin disputar un partido con Alemania.
Gotze volvió a vestir la camiseta de la “Mannschaft” entrando desde el banquillo contra Japón (derrota 2-1) y Costa Rica (victoria 4-2), pero no pudo evitar la eliminación de su equipo en fase de grupos.
TAMBIÉN: El mensaje de Mbappé luego de perder la final del Mundial contra Argentina