DOHA, QATAR.-Lionel Messi alcanzó al jugador argentino Gabriel Batistuta como el jugado con más goles anotados en Mundiales luego de anotar una diana de pena este viernes ante Países Bajos en el partido de cuartos.
El jugador del París Saint-Germain suma un total de 10 tantos en mundiales.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Messi llegó a esta edición con seis tantos en su cuenta particular, repartidos en tres Mundiales (2006, 2014 y 2018). A ello suma el penal que transformó en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut, el gol que abrió el camino a la victoria 2-0 sobre México en la segunda jornada, el primero ante Australia en el 2-1 de los octavos y ahora el del 2 a 2 en cuartos ante los neerlandeses.
Se quedó sin marcar en el otro partido jugado por Argentina en lo que va de competición, la victoria 2-0 sobre Polonia, donde el jugador del PSG llegó a fallar un penal.
El tanto ante los mexicanos había permitido a Messi alcanzar un total de ocho e igualar así con Diego Maradona, que logró esa cifra en las cuatro ediciones que jugó (1982, 1986, 1990, 1994). Le superó ya, con nueve, con la diana ante los australianos.
Batistuta jugó tres Copas del Mundo. Cuatro de sus dianas fueron en su edición del debut, en Estados Unidos-1994, donde en el primer partido firmó un triplete a Grecia (4-0).
De interés: Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Messi
En Francia-1998, ‘Batigol’ firmó cinco goles, incluyendo también un triplete en el 5-0 sobre Jamaica, y en Corea del Sur/Japón-2002 rubricó su décimo y último gol con la Albiceleste en un Mundial, en la victoria 1-0 sobre Nigeria en el debut.
En el caso de Messi, el primer gol mundialista fue en su primer partido en el torneo, cuando en 2006 entró como suplente en lugar de Maxi Rodríguez en la victoria 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de su grupo. El entonces jugador del Barcelona puso aquella tarde el sexto en el marcador.
Más difícil tiene Messi alcanzar al máximo goleador histórico en un Mundial, ya que el récord lo ostenta el alemán Miroslav Klose, con 16.
El récord de número de goles en un mismo Mundial lo ostenta desde Suecia-1958 el francés Just Fontaine, con 13, una cantidad que se antoja por el momento muy lejos del alcance del astro albiceleste, que en Catar-2022 acumula 4 dianas.