Mundial Qatar 2022

Messi recibe oferta millonaria por el bisht que utilizó en el Mundial de Qatar

Un miembro del parlamento de Omán le ofreció al argentino una impresionante suma de dinero por la capa que le colocó el emir qatarí previo a levantar la Copa del Mundo
24.12.2022

DOHA, QATAR.- La coronación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 dejó postales para el recuerdo. Una de ellas fue cuando el emir qatarí le colocó a Messi el bisht, en el momento que recibió la Copa del Mundo. Esto provocó que un miembro del parlamento de Omán lanzara una oferta millonaria por la túnica.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, de forma sorpresiva, colocó la capa sobre Leo, que aceptó el gesto. El capitán de la albiceleste cogió orgulloso el trofeo y lo levantó con sus compañeros. Un momento que Argentina esperó por 36 años y que desató la locura en el país.

La prenda en cuestión es una túnica con tonalidad negra, mangas cortas y detalles dorados. Su valor asciende aproximadamente a unos 2 mil euros. La pieza es confeccionada a mano con una tela especial importada desde Japón.

Cabe destacar que está capa es muy simbólica y solo la puede utilizar de forma diaria el emir de Qatar. También la pueden portar otros ministros del estado árabe pero solo en fechas destacadas.

Lionel Messi recibe la Copa del Mundo de manos del presidente de la FIFA.

TAMBIÉN: Unai Emery sobre las celebraciones del Dibu Martínez: “Hablaré con él la próxima semana”

Por ello, a través de las redes sociales, Ahmed Al Barwani, un abogado y miembro del parlamento de Omán, le ofreció a Lionel Messi un millón de dólares por el bisht con el que levantó el título en Qatar.

”Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht”, comentó el letrado en su cuenta de Twitter.

Al Barwani explicó quiere tener la ‘capa’, pero no utilizarla. También confirmó que estuvo en el Estadio Icónico de Lusail presenciando la final.

“Se exhibirá para conmemorar este momento de orgullo, y para ayudarnos a revivirlo, y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa. Estuve en el estadio para presenciar en directo el momento en el que el emir de Qatar le dio el bisht a Messi”, aseguró.

Sin embargo, pese a la oferta, el capitán de la albiceleste, que se encuentra de vacaciones en su natal Rosario, no se ha pronunciado al respecto.

ADEMÁS: FIFA investiga a chef Salt Bae por colarse en la celebración de Argentina