DOHA, QATAR.-El periodista británico Roger Pearce se convirtió en el tercer reportero fallecido durante el Mundial de Qatar 2022.
Roger era el director técnico de la televisión inglesa ITV, tenía los 65 años y este era su octavo Mundial, de acuerdo con lo que informó la propia cadena.
+Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí
De acuerdo con los datos brindados por la cadena, Roger murió el pasado 21 de noviembre, por lo que él fue el primer fallecido durante la Copa del Mundo, pero la noticia de su muerte se hizo público hasta el martes 13 de diciembre.
“Tenemos noticias muy tristes desde Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba cubriendo su octava Copa del Mundo, ha fallecido lamentablemente”, dijo el presentador del programa, Mark Pougatch.
DE INTERÉS: Lionel Messi: “El domingo seguramente sea mi último partido en Mundiales”
“Roger y su equipo han sido clave para trasladar la imagen hasta las casas de los espectadores y era una figura muy respetada en la industria televisiva de transmisión deportiva”, siguió en su mensaje.
“Para ITV, Pearce fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, del Mundial de Fútbol y de las Eurocopas. Él siempre tenía una sonrisa en su rostro y te ponía esa sonrisa en el tuyo”, recordó.
La muerte de Roger se une a la del estadounidense Grant Wahl, la primera en conocerse, y que impactó al mundo ya que él era un auténtico referente en el periodismo deportivo de Estados Unidos.
El segundo fallecimiento fue el de Khalid al-Misslam, fotoperiodista catarí del medio Al Gulf Times. Su muerte fue de forma repentina e inesperada.