DOHA, QATAR.- Pese a la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, los problemas en la selección de Portugal parecen continuar. Cristiano Ronaldo, que arrancó en la banca en el duelo ante Suiza, se negó a entrenar con los suplentes y se unió a los titulares.
Los jugadores que comenzaron el juego en el banco realizaron ejercicios en el campo, pero la estrella portuguesa no estuvo presente. El bicho, que solamente disputó 21 minutos ante Suiza, trabajó en el gimnasio junto a los titulares pese a estar en perfecto estado físico.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
La polémica surgió luego de los gestos de desaprobación por parte de Cristiano al ser sustituido en el duelo ante Corea del Sur. Por ello, el entrenador, Fernando Santos, decidió dejar a su jugador estrella en el banquillo en el cruce de octavos ante los suizos.
En su lugar envió a la cancha al juvenil, Goncalo Ramos, que terminó anotando un hat-trick. CR7 terminó viendo desde fuera del campo los goles del jugador del Benfica en la goleada de su selección.
De esta forma, el estratega portugués cortó una marca de 31 titularidades consecutivas del capitán luso. Pese a esto, Santos declaró en conferencia de prensa que no tiene ningún inconveniente con Ronaldo.
TAMBIÉN: Diputada mexicana pide declarar persona non grata a Messi
“No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, señaló.
Finalmente, el ahora exjugador del Manchester United, realizó una publicación en su instagram celebrando la victoria y clasificación a cuartos de final.
“Increíble día para Portugal, con un resultado histórico en la máxima competición del fútbol mundial. Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud. Nuestra selección está de festejo. ¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin! ¡Fuerza Portugal!”, escribió.
ADEMÁS: ¿Quién es Goncalo Ramos, el portugués que banqueó a Cristiano Ronaldo?