La modelo costarricense Kathia Adriana Corella fue condenada este miércoles en Nicaragua a cuatro años y medio de prisión por lavado de dinero, informó una fuente judicial
Corella, de 25 años y estudiante de medicina, cumplirá la sentencia en un penal de mujeres, indicó el juez penal de Managua, Octavio Rothschuh, quien dictó la sentencia.
Un portavoz del complejo judicial de Managua dijo a la AFP que desconoce si la modelo será enviada a cumplir su sentencia a su país, como ha ocurrido con otros extranjeros condenados en Nicaragua.
Corella fue detenida en diciembre pasado en Managua durante un operativo policial para desarticular la banda Los Caciques, acusada de traficar drogas en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México.
En el operativo, la policía decomisó más de 200 kg de cocaína y 871.000 dólares.
Al momento de su detención la modelo costarricense estaba con su pareja, el nicaragüense Walter Pereira, supuesto jefe de la banda criminal, quien se suicidó antes de ser detenido frente Corella, según la policía.
De acuerdo con las investigaciones, Corella ayudaba a contar y esconder el dinero que la banda recaudada del narcotráfico.
La modelo fue acusada por la Fiscalía de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación al crimen organizado, pero en junio pasado el juez desestimó los cargos por tráfico de drogas.