La tormenta tropical Otto con vientos de 110 kilómetros por hora llegará a tierra en el sur de Nicaragua este jueves en horas de la mañana en la ciudad de Blufields, Nicaragua.
Otto debe tomar un día para cruzar el sur de Nicaragua, que es mucho menos montañoso que otras partes de Centroamérica.
De hecho, gran parte del camino de Otto podría estar sobre el Lago Cocibolca, uno de los diez mayores lagos de agua dulce de las Américas.
+Video: Huracán Otto desploma casas en Panamá
Otto es una tormenta tropical pero es un serio peligro, aseguran autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), quienes no descartan que impacte como huracán categoría 1.
Con la influencia de la tierra en un mínimo relativo se espera que Otto sea una tormenta tropical cuando entre el Pacífico el viernes.
La tormenta tropical Otto continúa moviéndose lentamente sobre aguas del suroeste del Mar Caribe. Este fenómeno está a punto de convertirse en un huracán de categoría 1 mientras se dirige hacia las costas de Centroamérica, específicamente a Nicaragua y Costa Rica.
También puede interesarte: ¿Afectará Otto el territorio hondureño? Toma nota
Sin embargo, esta degradación parece ser temporal, pues se prevé que se fortalezca antes de tocar tierra este jueves, aunque sus efectos podrán ser sentidos en las costas nicaragüenses desde la tarde o noche de hoy miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes, CNH, con sede en Miami, Estados Unidos, vaticinó que Otto se fortalecerá de nuevo y podría tocar tierra el jueves como huracán de categoría 1, para debilitarse luego a medida que avanza por el interior centroamericano.
Lea además: Clinton supera a Trump con más de 2 millones de votos a nivel nacional