Las autoridades de Los Ángeles desplegaron policías fuertemente armados este martes a lo largo de su sistema de metro, después de recibir una advertencia sobre un ataque terrorista a la concurrida estación que lleva al parque de diversiones Universal Studios.
Una docena de oficiales con equipo táctico y perros rastreadores patrullaron la estación Universal City, horas después de un hombre advirtiera en una llamada anónima que una bomba estallaría allí este martes.
El hombre, que habló en inglés, retransmitió la amenaza en una llamada telefónica el lunes de mañana a una línea de un gobierno extranjero no identificado, que a su vez pasó la información a la división contra-terrorismo del FBI.
Las autoridades indicaron que la persona que llamó no hizo la amenaza sino que la reportó.
La inminente naturaleza de la amenaza llevó a las autoridades a organizar apresuradamente una conferencia de prensa el lunes para informar al público y anunciar que se incrementaría la seguridad.
Un vocero del FBI dijo el martes que se investigaba la credibilidad de la amenaza, descrita como 'muy específica', y que rastrearían su origen.
En un intento por calmar los temores, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tomó el metro en Universal City temprano el martes.
'Una de las lecciones de hoy es que todos podemos ser los ojos y oídos del sistema y de toda la ciudad', indicó, añadiendo que el incremento de seguridad tiene 'abundante precaución'.
Barreras naranjas se colocaron alrededor de la estación y la policía requisaba las bolsas de las personas al azar.
Algunos se mostraron molestos por las medidas, otros simplemente actuaron como si nada.
Unas 145,000 personas usan las dos líneas principales del metro de Los Ángeles, indicó Garcetti.
La línea roja, a la que pertenece Universal City, conecta North Hollywood con el área central y baja (downtown) de Los Ángeles.
El año pasado, un correo electrónico con amenazas forzó el cierre de una escuela de Los Ángeles un día antes mientras se comprobaba su autenticidad.