La nueva fiscal general de Guatemala y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, asumió este jueves su cargo en la capital de ese país.
Con la promesa que su gestión será de puertas abiertas, la profesional que sucede a Thelma Aldana, dio a conocer los nombres de las personas que integrarán su equipo de trabajo.
Porras Argueta tendrá un arduo camino para superar a la fiscal saliente, quien fue la que envió a un presidente a la cárcel y desarticuló varias estructuras criminales en Guatemala lo que le valió el reconocimiento internacional.
'Hoy estamos asumiendo la responsabilidad frente al pueblo de Guatemala' manifiestó la abogada.
Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, manifiesta a medios de comunicación que su gestión será de puertas abiertas. pic.twitter.com/UWFxv2SgTW
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 17 de mayo de 2018
En los cuatro años que mantuvo el puesto, en colaboración con la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Aldana encabezó una lucha anticorrupción que alcanzó a la agrupación que habría liderado el expresidente Otto Pérez Molina, acusado de defraudar al Estado por varios millones de dólares y hoy preso junto con su entonces vicepresidenta Roxana Baldetti y otros funcionarios cercanos.
Lea además: Muere camarógrafo aplastado por árbol metálico en Nicaragua