'Les hemos explicado que son 6,000 hombres y que van a estar ahí desplegados', explicó a periodistas en Washington, al concluir el segundo día de negociaciones con miras a evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos desde el próximo lunes.
LEA TAMBIÉN: Rescatan a menor mexicana que fue secuestrada por hondureño; sería marero de la Salvatrucha
El presidente Donald Trump amenazó la semana pasada con aplicar gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, si México no frena el creciente flujo de migrantes hacia el norte, en su mayoría centroamericanos.
Ebrard negó que se haya alcanzado un acuerdo y dijo que las conversaciones continuarán el viernes tras una intensa jornada de trabajo en el Departamento de Estado.
'La administración ha presentado sus puntos de vista, nosotros los nuestros', dijo. 'Mañana tenemos otra sesión en la mañana y seguimos adelante'.
El gobierno mexicano informó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, volvieron a México este jueves.
Trump, que ha estado en Europa esta semana, regresa a Washington el viernes por la tarde y es poco probable de que haya humo blanco en su ausencia.
DE INTERÉS: Alrededor de 400 migrantes centroamericanos cruzan a México