“No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%”, agregó en el mismo tuit.
El utimátum del presidente más joven de América Latina ocurrió después de una reunión sostenida por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, con el superintendente general de Energía y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar; el viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna; el ministro de la Defensa, René Merino; y otros miembros del Gabinete de Seguridad.
Para garantizar la disposición se acordó instalar una mesa que velará los avances, porque desde los centros penales continúan saliendo órdenes para cometer extorsiones y otros ilícitos.
ADEMÁS: Así era Nayib Bukele antes de llegar a la presidencia de El Salvador
Traslado de reos
Unos mil pandilleros que estaban presos en diversas cárceles de El Salvador fueron trasladados a prisiones de alta seguridad para evitar que den órdenes de delinquir a sus compañeros en libertad, informaron las autoridades.
Según las autoridades, que no dieron cifras, muchos de los pandilleros que fueron trasladados a prisiones de alta seguridad 'fingieron' haber abandonado esos grupos criminales para lograr ser trasladados a prisiones con medidas de seguridad más flexibles en donde podían conseguir y hacer uso ilegal de teléfonos móviles para comunicarse con sus grupos en libertad.