'Las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el banco central muestran de nuevo su nula capacidad de influencia contra Irán', indicó el gobernador Abdolnaser Hemmati.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones contra el Banco Nacional iraní, consideradas 'las mayores sanciones' nunca impuestas a un país, en un momento de agudas tensiones entre Washington y Teherán por las acusaciones de que Irán atacó instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
VEA: Familias separadas por 'tolerancia cero' demanda a gobierno de Estados Unidos
Hemmati replicó por su parte que si las sanciones hubieran tenido efecto hasta ahora 'las condiciones económicas (de Irán) hubieran sido muy diferentes'.
El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tomó acciones contra el Banco Central de Irán y contra el Fondo Nacional de Desarrollo de la República islámica.
'El descarado ataque de Irán contra Arabia Saudita es inaceptable', dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, que indicó que estas sanciones apuntan contra mecanismos de financiación cruciales para las Fuerza Qods, unidad de los Guardianes de la Revolución encargada de las operaciones exteriores, Hezbolá y otros grupos.
ADEMÁS: Estados Unidos prevé ayuda si disminuye inmigración ilegal