Cenayia Edwards reveló las conversaciones llenas de insultos en las que se hablaba de asesinar a los negros y restablecer la esclavitud. En las conversaciones participaron dos estudiantes de la secundaria East Wake, donde Edwards estudia, y otros cinco alumnos de la secundaria Corinth Holders, del condado de Johnston.
La adolescente y su familia aseveraron que el director de la secundaria East Wake, Stacey Alston, les dijo que no castigaría a nadie, de acuerdo con el diario The News & Observer.
La adolescente de 14 años explicó que amigos blancos suyos le comentaron sobre el chat a finales de septiembre, por lo que ella adoptó la identidad de una persona blanca a fin de sumarse a las conversaciones privadas.
'Fue cuestión de pedir que me agregaran al grupo porque quería ver de qué hablaban', afirmó la menor de edad a la televisora WTVD-TV. 'Quería tener pruebas de que conversaban sobre esto'.
ADEMÁS: Trump afirma que 'es la persona menos racista del mundo'
Edwards usó un rostro blanco como su avatar en redes sociales y en poco tiempo tuvo acceso a mensajes sobre deseos de disparar contra niños negros, violencia racista en general y si uno de los participantes debería usar el nombre de 'Asesino de Negros'.
Cecelia Edwards, madre de Cenayia, comentó que su hija interrumpió el chat y fue agredida verbalmente. Una persona respondió a la confrontación con un meme de un pingüino policía e insultando a Edwards.
VEA: El número de muertes relacionadas con vapeo en EEUU pasa de 18 a 26
Cecelia Edwards sostuvo que la escuela les informó que una investigación determinó que no hubo violaciones a la política del distrito escolar. Al menos algunos de los mensajes en el chat fueron enviados por estudiantes que en ese momento se hallaban en clases, ya que se menciona a un maestro que se está enojando. La familia de Edwards desea que los estudiantes al menos reciban una suspensión y sean obligados a someterse a terapias.
VEA TAMBIÉN: National Geographic reconoce haber hecho coberturas racistas durante años
Funcionarios de la escuela East Wake dijeron el jueves que las leyes federales sobre la privacidad de los estudiantes les impiden revelar si fueron tomadas medidas disciplinares.