La crisis en Chile ha dejado 19 muertos, varios heridos y más de 100 detenidos.
La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana 'toque de queda desde las 11:00 de la noche del 25 de octubre hasta las 4:00 de la mañana del día 26 de octubre', informó el Ejército a través de Twitter.
Ante el anuncio de un nuevo toque de queda, una gran marcha contra las políticas sociales del gobierno de Sebastián Piñera se congrega este viernes con más de 500,000 personas y sigue creciendo en el centro de Santiago, en un ambiente de efervescencia popular y 'de forma pacífica', informó la Intendencia de la capital.
LEA: Dos nuevos sospechosos por hallazgo de 39 cadáveres en un camión
'Nuevo reporte de @Carabdechile informa una concentración por sobre las 500 mil personas (y en aumento)', indicó la Intendencia de Santiago en Twitter a casi una hora del inicio de la multitudinaria manifestación, haciendo referencia a datos de la policía chilena.
'¡Un robo!', '¡una estafa!', '¡nefasto!' El sistema de jubilaciones chileno, emblema del modelo económico neoliberal heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), materializa la rabia de la población porque condena a la mayoría a percibir pensiones inferiores al salario mínimo.
VEA: Militar ruso mata a ocho soldados en una base militar de Siberia