La iniciativa fue dada a conocer al mismo tiempo que la mayoría de los 35 países que componen la OEA aprobaran este miércoles una resolución para pedir que Bolivia llame 'urgentemente' a elecciones.
LEA: CIDH: en Chile se han violado los derechos humanos
La resolución fue votada por 26 votos a favor, con los votos en contra de México, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, cuatro abstenciones y una ausencia.
Un paso hacia la normalización del país
El gobierno provisional de Bolivia lanzó la convocatoria y con ello dio un paso importante para normalizar el país, convulsionado tras la anulación de los comicios de octubre.Mientras tanto, la fiscalía confirmó el miércoles la muerte de ocho personas en enfrentamientos, con lo que el número de fallecidos subió a 32 desde que estalló la violencia social en el país hace un mes, según cifras oficiales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
LEA: Trump: juicio político es una 'caza de brujas' que 'debe acabar ya'
La presidenta interina, Jeanine Áñez, dijo 'aunque todavía no está definido el mecanismo legal: una ley congresal pactada con la oposición o un decreto supremo presidencial, que prescinde del parlamento', podría lograrlo.
Al tomar las riendas del país hace una semana, tras la renuncia de Evo Morales, Áñez, la senadora de derecha de 52 años, asumió la prioridad de convocar a elecciones, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente encargado de convocar y organizar comicios, luego de que todas sus autoridades fueron detenidas.