El aparato militar enviado por Francia tiene previsto aterrizar en Istres (en el Sur del país, próximo de Marsella) luego de un vuelo de 12 horas.
A su llegada al territorio francés, los pasajeros permanecerán aislados durante 14 días en un centro de vacaciones, también próximo de Marsella, para la realización de exámenes médicos.
'Hay un protocolo que permitirá a estas personas vivir en este centro de vacaciones. Hemos tomado todas las precauciones', dijo Pierre Dartout, reponsable de la región de Provence - Alpes - Côte d'Azur, en una conferencia de prensa.
VEA: Cada mes llegan a Honduras unos 600 ciudadanos provenientes de Asia
Las autoridades anunciaron la programación de un segundo vuelo para los próximos días, con el que serán evacuados más ciudadanos franceses y de otros países europeos. Este segundo vuelo deberá evacuar unas 350 personas.
Italia ya anunció el jueves el envío de un avión a Wuhan, Alemania tiene planeada la evacuación de unos 90 conciudadanos 'en los próximas días', y el Reino Unido debe retirar el viernes unas 200 personas.
El número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se elevó el viernes a 212 personas, con unos 8,900 casos confirmados.
De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron 1,200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.