El discurso del próximo martes ante ambas cámaras del Congreso tendrá 'una firme visión de optimismo', dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a los periodistas.
La alocución tendrá lugar después o en momentos en que el Senado cierre un juicio político contra Trump por abuso de poder.
Pese a que se espera una absolución, el proceso ahondó divisiones en el país antes de las elecciones presidenciales de noviembre, a las que el mandatario se presenta a la reelección.
VEA: Tiroteo en Mar-a-Lago, complejo donde Trump se hospedaría este viernes
El funcionario indicó que Trump pondrá énfasis en la fortaleza de la economía, la industria energética, los recientes acuerdos comerciales con China, Canadá y México, así como las propuestas en materia de salud, su política contra la inmigración ilegal y temas de seguridad nacional.
Aunque no dio demasiados detalles sobre el contenido, la fuente indicó que el tono del discurso buscará sobrevolar la amarga retórica de los períodos pre-electorales, algo en lo que Trump suele ser particularmente extremo.
'Creo que el discurso va a tener un tono muy optimista', señaló el funcionario. Va a ser 'una visión positiva, hacia adelante'.
Los discursos de Trump a menudo son virulentos, en los que puede acusar a los inmigrantes ilegales de violadores y asesinos o a los demócratas de 'socialistas radicales' que quieren acabar con la forma de vida estadounidense.
Tampoco ahorra motes o apodos insultantes para sus oponentes.