Todos los pasajeros que llegaron a la Base Trenton de las Fuerzas de Canadá, 200 km al suroeste de Ottawa, dieron resultado negativo al examen de la enfermedad COVID-19, dijo el gobierno.
De todos modos, serán puestos en una cuarentena de 14 días en un hotel y centro de convenciones en la localidad de Cornwall, a unos 280 kilómetros al noreste de la base.
El barco 'Diamond Princess', que permanece en Yokohama, cerca de Tokio, se convirtió en el mayor foco de la infección de coronavirus fuera del epicentro de la epidemia en China, con más de 600 casos confirmados entre las 3,700 personas a bordo, incluidos pasajeros y tripulantes.
La cuarentena para el barco fue establecida el 5 de febrero cuando se confirmó que un pasajero que bajó en Hong Kong estaba infectado con el nuevo coronavirus.
VEA: Dos evacuados del crucero en Japón dos positivos al coronavirus en Australia
Desde ese momento, el movimiento dentro del barco quedó restringido. Los cruceristas fueron confinados en sus camarotes y solo se les permitían breves salidas a cubierta utilizando mascarillas y guantes, y se les pedía guardar distancia unos de otros para evitar posibles contagios.
Tras ser examinados por una posible infección y obtener resultados negativos, cientos de pasajeros fueron autorizados a desembarcar esta semana.
ADEMÁS: Otros 52 casos del nuevo coronavirus en Corea del Sur
De los 246 canadienses que se encontraban originalmente a bordo, 47 contrajeron el nuevo coronavirus, informó la cadena pública canadiense CBC, pero esas personas no fueron transportadas en este vuelo.