El edil de la ciudad explicó que la medida será tomada como medida contra el coronavirus, que ya contabilizan más de 14,778 casos y 131 muertes en la Gran Manzana.
Los reclusos a quienes se les adelantará el cumplimiento de su condena son los sentenciado a menos de un año por delitos leves e infracciones no violentas como medida contra el coronavirus.
ADEMÁS: Los siete mitos que nadie debe creer sobre el coronavirus
Horas antes, Bill de Blasio alertó que la Gran Manzana no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todas las personas que resultarán infectadas.
'Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (...) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington', dijo de Blasio al canal CNN al reclamar un aislamiento general.
Con escuelas y comercios no esenciales cerrados, los 8,6 millones de neoyorquinos intentan adaptarse a su nueva vida como pueden. Quienes no han perdido el empleo están trabajando desde casa.
ADEMÁS: Balance diario de muertos por Covid-19 vuelve a subir en Italia
Una tercera parte de la población estadounidense de casi 330 millones de habitantes -incluidas las mayores ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago- están en aislamiento por orden de gobernadores estatales o alcaldes. Este lunes, Michigan y la ciudad de Miami Beach en Florida anunciaron una cuarentena obligatoria, que empezó a regir ya en Ohio y Louisiana.
Pero el presidente Donald Trump rechaza decretar el aislamiento en todo el país, donde se registran más de 600 y los contagios llegan a 50,000.
LEA TAMBIÉN: Hallan cadáveres en hogares de ancianos en España