Ambas tormentas tocarán tierra el sábado, anunciaron expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Hanna, que se formó la noche del jueves en el mar del Golfo, sopla con vientos máximos sostenidos de 65 km/hora a unos 460 kilómetros de la ciudad de Corpus Christi, en la costa de Texas, hacia donde se dirige.
LEA: China ordena el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu
El NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la zona del delta del Río Grande, donde producirá fuertes lluvias y marejadas.
'Se espera un fortalecimiento gradual hasta que el sistema entre a tierra, y un debilitamiento paulatino después que Hanna se mueva sobre tierra', añadió el centro meteorológico.
Entretanto, en el océano Atlántico, la tormenta tropical Gonzalo, aunque pequeña de tamaño, puede convertirse en el primer huracán de la temporada.
Sopla con vientos máximos sostenidos de 95 km/hora y estaba este viernes a 930 Km de las Islas de Barlovento (o Antillas menores, en el sureste del Caribe), adonde se espera que llegue también el sábado.
ADEMÁS: El huracán Douglas gana fuerza camino a Hawai
'Se pronostica algún fortalecimiento durante el próximo día o dos, y aún existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en huracán antes de alcanzar las Islas de Barlovento', escribió el NHC.
Se espera que se debilite cuando se adentre el domingo en el mar Caribe.
El NHC emitió alertas de tormenta o huracán para las islas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y Granadinas, Tobago y Grenada.
Los meteorólogos habían pronosticado que la temporada de huracanes del Atlántico sería particularmente activa este año con la formación de hasta 10 huracanes. Una temporada promedio suele tener seis.