La noticia, que fue difundida por la cadena BBC, narra los escalofriantes momentos que vivió la joven de 15 años que ha sido denominada con el pseudónimo 'Nooria', cuando hace aproximadamente una semana, tres hombres aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en su vivienda y asesinar a sus padres y a otro familiar.
El testimonio de la menor indica que eran aproximadamente la 1:00 de la madrugada cuando los hombres armados sacaron por la fuerza a su familia, por lo que en un acto de defensa propia buscó el arma de su padre y pensando en resguardar a su hermano de 12 años, disparó contra las sombras que ya habían ejecutado a sus seres queridos.
VEA: Trump rechaza unirse a iniciativa global de vacuna contra el covid-19
Tras varios minutos, cinco cadáveres fueron hallados en el patio de su casa, el de su padre, su madre, su otro pariente y dos de los victimarios, ambos en edades aparentes de 20 años. El tercer atacante habría escapado, herido.
'Fue horroroso', expresó. 'Fueron tan crueles. Mi padre era discapacitado. Mi madre era inocente. Y los mataron así no más', dijo.
La joven comentó durante la entrevista que fue capaz de disparar el arma gracias a que su padre le había enseñado a utilizarla, por si algún día se encontraba en una situación similar.
Inmediatamente, Nooria fue elogiada por varios sectores del país, incluido el presidente, Ashraf Ghani Ahmadzai, quien envió a una comitiva para llevar a la chica y a su hermano hacia la capital y ahí realizar un reconocimiento por su 'acto heróico'.
ADEMÁS: Pandilleros liberan a guardias penitenciarios en Guatemala
Un triste pasado
Sin embargo, la historia ha dado un giro inesperado, luego de la tragedia, numerosos reportes indicaban que entre los hombres a los que Nooria asesinó y reconoció como uno de los atacantes de la familia era en realidad su esposo, por lo que su supuesto heroísmo no sería más que una disputa familiar fuera de control.Incluso la madre del joven ahora fallecido, detalla que Nooria y su vástago estaban prometidos en matrimonio desde hace tres años, a través de un acuerdo en el que su hijo se casaría con la chica y el padre de ella contraería matrimonio con una sobrina del muchacho, convirtiéndo el proceso en un arreglo familiar como es usual en algunas localidades debido a su cultura.
LE PUEDE INTERESAR: Un hombre negro murió a manos de policías en Los Ángeles
La mujer sostiene que el padre de Nooria incumplió el trato al llevarse a una de sus hijas y no esperar a que las niñas que habían sido ofrecidas en matrimonio cumplieran la edad indicada, rompiendo así las buenas relaciones de ambos hogares.
Según ella, el día de la tragedia su hijo fue citado para arreglar las diferencias, pero terminó muerto y acusado de haber asesinado a los padres de la menor.
De heroína a villana
Nooria por su parte, desmintió las teorías que la vinculan con el supuesto asesino de su familia y junto a su hermano mayor, que pertenece al ejército, afirmaron que los extraños se identificaron como combatientes muyahidines, el cual es un término común usado por el Talibán.Ahora, muchos se han volcado conta la joven, pues afirman que ella no hizo más que responder con violencia, la cual, en un país que ha vivido sometido por la guerra desde hace 25 años, no está bien vista, y menos viniendo de una joven mujer.
Mientras todo eso ocurría los padres de la adolescente fueron enterrados en fosas improvisadas y ella y su hermano se encuentran en la capital, siendo objeto de fuertes críticas y señalamientos por un lado, y apoyo por otro, ante la falta de pruebas que esclarezcan la situación.
VEA TAMBIÉN: El coronavirus hunde la economía mundial en una recesión récord