Los dos adversarios acudieron hasta Cleveland, en el estado de Ohio (norte), para defender sus posturas frente a un puñado de asistentes.
El formato del debate se irrespetó por completo, incluso duró 98 minutos, cuando solo estaba previsto que fueron 90 minutos.
El moderador Chris Wallace tuvo que 'rogarles' que no hablaran al mismo tiempo.
'Los registros de Trump y Biden', 'La Corte Suprema', 'coronavirus', 'La economía', 'Raza y violencia en nuestras ciudades' y 'La integridad de la elección' fueron los temas abordados.
+Las polémicas frases de Trump en el debate cara a cara con Biden
Ataques
Desde el primer minuto comenzaron los ataques. Biden dijo abiertamente: 'Todo lo que dice Trump es una mentira, es un mentiroso' y el presidente respondió que se 'equivoca de persona'.El moderador aseguró que ambos estaban hablando al mismo tiempo.
ADEMÁS: Elegantes y sofisticados, así lució la familia Trump en el debate presidencial
Coronavirus
Cuando el moderador se refirió al tema del coronavirus, Biden acusó a Trump de no tener un plan, incluso le dijo que solo pasaba jugando golf.El magnate respondió que 'Es culpa de China' el coronavirus.
Además, defendió su gestión y expresó que cerrar el país salvó vidas. 'Todo el mundo dijo que hice un trabajo fenomenal'.
Impuestos
Wallace le consultó a Trump si pagó 750 dólares en 2016, pero él solo se limitó a decir 'Millones de dólares'. Biden le solicitó que muestre esos documentos+'¿Quieres callarte?': las explosivas frases de Biden contra Trump
Cachorro
Joe Biden acusó al presidente de no enfrentar a Rusia, tildando al mandatario republicano de 'cachorro' de su homólogo ruso Vladimir Putin.'Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses', dijo el exvicepresidente de Barack Obama.
Según varios medios estadounidenses, agentes rusos dieron dinero a combatientes 'cercanos a los talibanes' para que mataran a soldados de Estados Unidos en Afganistán.
Decepción
En el que ha sido el debate presidencial más caótico de los últimos años, los dos hombres hablaron frecuentemente al mismo tiempo y Trump interrumpió, casi a gritos, con tanta frecuencia a Biden que el exvicepresidente eventualmente estalló contra el mandatario.Trump y Biden llegaron a Cleveland con la esperanza de que el debate revitalice a sus simpatizantes, incluso aunque se disputan la pequeña porción de votantes indecisos que podrían definir la elección.