La mujer fue identificada como Ana Gómez, de 21 años, originaria de Chiapas quien había ido a trabajar al hotel localizado en Quintana Roo, con el propósito de buscar una vida mejor y ayudar a su familia. La última vez que se vio a la mexicana fue el 18 de diciembre, al terminar su turno de trabajo en horas de la tarde y no se le volvió ver, indicaron sus compañeros.
Al no saber nada de Ana, familiares y amigos se contactaron con la gerencia del hotel quienes intentaron desentenderse del caso, según lo indicó la familia de la joven porque su argumento fue: 'nuestra empresa es demasiado grande para estar al pendiente de cada uno de los trabajadores'.
VEA: Chile: detectan variante de covid-19 hallada en Reino Unido
A causa de esto, en el Puerto Aventuras se organizó una marcha para exigir justicia por el nuevo feminicidio y presionar a las autoridades para que se esclareciera lo que sucedió con ella y dar búsqueda a los culpables. La manifestación llevaba el eco de 'Justicia para Ana'.
Otros grupos feministas se unieron para dar ayuda a los familiares exigiendo al hotel las grabaciones de las cámaras de seguridad, para tratar de conseguir alguna pista sobre lo que sucedió con Ana Gómez. También presionar para que dieran a su familia los recursos necesarios por la muerte de su ex empleada.
ADEMÁS: La violencia en Venezuela fue 'más letal' que la pandemia, según ONG
Antecedentes
En una investigación realizada se descubrió que no era el primer caso de una empleada desaparecida dentro del complejo turístico. Hace 3 años se perdió misteriosamente Elizabeth Ricalde de la cual no se volvió a saber nada. Con respecto a este caso, la familia interpuso la denuncia correspondiente, pero las autoridades nunca lograron determinar qué sucedió con la mujer.Según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública este ha sido uno de los peores años para México en cuanto a las cifras de feminicidios, superando lo registrado en 2018 y 2019.
TAMBIÉN: México podría permitir a privados comprar vacuna para Covid