Biden, que es el segundo presidente católico después de John F. Kennedy, contó durante una entrevista que el gigante y antiguo libro sagrado pertenece a su familia desde 1893 y ha estado presente en todas las fechas importantes.
Aunque usar la Biblia no es un requisito que la Constitución requiere para las ceremonias, cada mandatario las ha incluido en sus juramentos.
Eso incluye a Biden, que usó la misma Biblia familiar que ha usado las dos veces que juró como vicepresidente de Barack Obama y las siete en las que lo hizo como senador del estado de Delaware.
Lea aquí: El inicio de la era Joe Biden en Estados Unidos en 17 frases
Tradición
Con esta misma Biblia,
Beau, el difunto hijo de Biden, juró como
fiscal general de Delaware. Mire aquí: Besos y abrazos entre Joe y Jill Biden, los más románticos de la toma de posesión
Autoridades encargadas de la ceremonia revelaron que el presidente ha utilizado esta Biblia para cada puesto en el que ha sido electo en su carrera al servicio público y que en entre sus páginas hay inscripciones de las fechas de cada uno de sus juramentos.
Por su parte, Kamala Harris también optó por utilizar no una, sino dos bibias. Una de ella pertenecía a un amigo cercano de la familia y otra al difunto juez del Tribunal Supremo Thurgood Marshall.