Wright, tenía 20 años de edad y era padre de un pequeño bebé. Según el informe policial, los agentes que patrullaban la zona por donde él conducía se percataron de que tenía una orden de captura pendiente, por lo que mientras intentaban detenerlo, hubo altercados y forcejeos, instantes después se escuchó la detonación.
VEA: México: Policía estatal asumirá la vigilancia en Tulum, tras muerte de salvadoreña
La cámara corporal de la agente involucrada muestra el momento cuando mientras el joven intenta lanzar una patada a los uniformados, ella saca su pistola y tras gritar: '¡taster!', disparó. Según algunos, las imágenes, que fueron difundidas por la Policía, podrían probar que hubo un error y que en realidad no quiso dispararle y causarle la muerte.
Tras recibir el impacto en su cuerpo, Wright huyó en su vehículo y logró conducir unas cuadras más, sin embargo, terminó chocando contra otro automóvil y posteriormente fue declarado muerto en la escena.
ADEMÁS: Alumno disparó contra policías en escuela de Tennessee; hay un muerto y un herido
El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de Wright. Asimismo, ha destacado que la agente involucrado está con licencia administrativa.