La noticia fue dada a conocer por el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, quien dijo que todavía no han logrado identificar su trayectoria en la atmósfera de la Tierra.
VEA: Indignación en EEUU por video de maestra golpeando a niña de seis años
El funcionario también dijo que se está realizando un monitoreo constante a través de su sitio web Space Track.
Lo que sabemos del cohete
El cohete, de nombre Long March 5B, pesa 22 toneladas y fue lanzado desde China la semana pasada, desde su estación Wenchang, ubicado al sur del país.ADEMÁS: Duque saca militares a las calles de Colombia y atiza el malestar de las protestas
Según los pronósticos, se espera que el cohete ingrese a la Tierra alrededor del 8 de mayo, pero para Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, esto no representa una preocupación.
'Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse. Esperamos que vuelva en elgún momento entre el 8 y el 10 de mayo y en ese periodo de dos días, da la vuelta 30 veces. La cosa está viajando como a 30,000 kilómetros por hora, entonces si estás a una hora de adivinar cuándo baja, estás a 30,000 kilómetros de decir en qué punto', explicó.
Para algunos, el Océano Pacífico podría ser una de las zonas más probables en las que podrían terminar los desechos del cohete, por su vastedad en el planeta, sin embargo, esto es solo una posibilidad.
VEA TAMBIÉN: Anonymous hackea páginas de gobierno colombiano y publica contraseñas del Ejército