La serie sísmica se inició a las 6:39 con un temblor de 5.5 grados Richter que tuvo su epicentro a 58 km al suroeste de la playa Barra de Santiago, en una región fronteriza dentro del mar entre El Salvador y Guatemala.
LEA: Trump acusa a Biden de 'debilidad' y 'falta de apoyo a Israel'
El sismo más fuerte fue de 5.9 grados, aunque hubo otros cuatro temblores con magnitudes que oscilaron entre 4.7 y 3.5 grados.
Los sismógrafos registraron otros siete sismos que no fueron perceptibles para la población.
Los temblores con una profundidad focal de entre 10.1 y 23.5 km, se deben a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del Pacífico.
El sismólogo salvadoreño Rodolfo Torres declaró que debido a que los movimientos ocurrieron en las profundidades del océano Pacífico, fueron más sensibles en poblaciones costeras.
ADEMÁS: Detenciones en la frontera de EEUU y México aumentan en abril
En Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que los movimientos telúricos se sintieron en los departamentos Escuintla, Jutiapa y la ciudad de Santa Rosa.
Los organismos de socorro no reportaron víctimas ni daños.
Los territorios de El Salvador y Guatemala forman parte del cinturón de fuego del Pacífico y registran constantes temblores por la interacción de placas en el mar y por las decenas de fallas geológicas producto de su cadena volcánica.