De acuerdo con los datos brindados por los investigadores, dentro de los lotes hay uno que podría ser el segundo más cercano genéticamente al virus del covid-19.
Weifeng Shi, de la Universidad de Shandong, y su equipo recolectó muestras de orina y las heces, además de tomar hisopos de la boca de los murciélagos.
LEA: Argentina autoriza uso de vacuna de CanSino
'En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2', escribieron los investigadores en un informe publicado en la revista Cell.
La RpYN06 es la variante que se parece al SARS-CoV-2, excepto por las diferencias genéticas en la proteína de pico (la estructura en forma de botón que usa el virus cuando se adhiere a las células).
'Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta', aseguraron en los investigadores.
ADEMÁS: China podría comenzar a vacunar a niños contra el COVID-19