En un comunicado, el demócrata de Nueva York reconoció que había utilizado un término 'inapropiado y desactualizado', diciendo que estaba 'sinceramente arrepentido'.
'Cuando fui asambleísta por primera vez, querían construir un lugar de convivencia para los niños retrasados', dijo durante una entrevista en el podcast OneNYCHA. 'Todo el vecindario estaba en contra. Estos son niños inofensivos, solo necesitaban un poco de ayuda'.
LEA: Trump anuncia visita a la frontera 'sin ley' entre EEUU y México
De acuerdo con el comunicado del senador, sus comentarios originales hacían referencia a un esfuerzo realizado por la AHRC , un grupo anteriormente conocido como The Association for la ayuda de los niños retrasados.
'Durante décadas, el senador Schumer ha sido un ferviente defensor de las políticas ilustradas y la financiación total de los servicios para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo', se lee en el comunicado de su oficina.
'Usó una palabra inapropiada y desactualizada en su descripción de un esfuerzo que apoyó y que fue dirigido por la AHRC para construir un hogar grupal en su distrito de Brooklyn hace décadas para brindar vivienda y servicios a niños con discapacidades del desarrollo. Lamento sinceramente su uso del lenguaje obsoleto e hiriente', cita el documento.
ADEMÁS: Exesposa de Jeff Bezos dona 2.7 mil millones de dólares a 286 organizaciones