Esta decisión surge después de un análisis que reveló que muchas camas tenían hasta 50 años sin ser reemplazadas y otras ni siquiera 'eran dignas' para la atención de los salvadoreños.
LEA TAMBIÉN: Gobierno español indulta a los líderes independentistas catalanes presos
El cambió se hará en dos fases, en la primera se cambiará el 50 % “en todos los hospitales” y en la segunda fase se reemplazará el resto.
Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase.
En una segunda fase cambiaremos el otro 50%.
Estas camas le dejaron a nuestro pueblo: pic.twitter.com/WiTjTURhHy— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) June 21, 2021
El presidente salvadoreño también manifestó que cambiarán todo el mobiliario, es decir, los atriles y las mesas.
La red de hospitales públicos del vecino país está compuesta por 30 centros asistenciales, según información compartida por el Ministerio de Salud en su sitio web.
ADEMÁS: Corea del Norte dice a OMS que no detectó ningún caso de covid-19
'No podemos arreglar 200 años de abandono de nuestro país en un par de meses... Pero poco a poco iremos saldando las deudas históricas que nos heredaron los que dejaron a El Salvador saqueado, en el subdesarrollo y en la miseria. Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba', fueron algunas frases de Bukele en la red social.
Pero poco a poco iremos saldando las deudas históricas que nos heredaron los que dejaron a El Salvador saqueado, en el subdesarrollo y en la miseria.
Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar.
Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba. pic.twitter.com/PrjpWIBHek— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) June 21, 2021
VEA: Firme oposición del Vaticano a un proyecto de ley en Italia contra la homofobia