Se trata de Joel Arciniega-Sáenz, de 25 años, a quienes las autoridades de la ciudad de Las Cruces acusan de asesinato en primer grado. El acusado habría decapitado a James García, de 51 años, en el parque Podaca.
Según las investigaciones, el cuerpo de García fue encontrado el domingo 20 de junio y a unos kilómetros encontrarían su cabeza. En suma, el cuerpo de la víctima había sido mutilado, le faltaba el dedo de en medio de su mano derecha y presentaba múltiples puñaladas.
Arciniega-Sáenz fue arrestado más tarde en el parque Apodaca después de que los agentes lo encontraron con manchas de sangre en las manos y las botas y, según los informes, se encontró un cuchillo con sangre en el suelo cerca de él.
LEA: Culpables se declaran padre y madrastra de Autumn, niña de 8 años asesinada en Minnesota
Robo y violación
El acusado se defendió argumentando que persiguió a García hasta el parque porque este lo asaltó días antes. Además, dijo sin pruebas que hace años, García había violado a su esposa, pero que prefirió no acusarle con las autoridades.De modo que decidió acudir al parque Pocada para enfrentarse con García.
ADEMÁS: Ataque a puñaladas contra tres mujeres estremece a Alemania
‘Jugó fútbol’ con la cabeza la víctima
Arciniega-Sáenz reveló que tomó una navaja lo apuñaló varias veces antes de decapitarlo. Luego arrastró el cuerpo de García a la calle y “jugó fútbol con la cabeza”.Dijo que pateó la cabeza de la víctima a 14 autos diferentes.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que Arciniega-Sáenz ha sido acusado de asesinato.
Los agentes de Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) lo arrestaron en 2017 en relación con el asesinato de Benjamin Montoya, de 21 años, en un motel de Las Cruces. Los cargos fueron luego desestimados.
El acusado se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana.
TAMBIÉN: Muere profesor al caer de montaña en parque de Alaska, Estados Unidos