Mundo

Identifican a 8 de las 11 víctimas del derrumbe en Miami  

Al menos 150 personas siguen desaparecidas. Los bomberos esperan hallarlas con vida

28.06.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Ocho de las 11 víctimas confirmadas durante el derrumbe de un edificio en Surfside, Miami, fueron identificadas por las autoridades en las últimas horas.

De acuerdo con los informes, este lunes por la mañana fue hallado un nuevo cadáver sumando así 10 personas fallecidas en este trágico hecho.

LEA: Familiares de las víctimas en Surfside rinden homenaje con emotivo monumento improvisado

Hasta el momento, unas 150 personas siguen desaparecidas. Los bomberos esperan hallarlas con vida entre los huecos detectados en los escombros.

Los nombres de los fallecidos hasta ahora son:

1. Leon Oliwkowicz, 80 años
2. Christina Beatriz Elvira, 74 años
3. Luis Bermudez, 26 años
4. Ana Ortiz, 46 años
5. Antonio Lozano, 83 años
6. Gladys Lozano, 79 años
7. Manuel LaFont, 54 años
8. Stacie Fang

Las autoridades aseguraron que en las próximas horas se dará a conocer la identidad de los demás fallecidos.

Sigue intensa búsqueda

Los rescatistas lucen demacrados y exhaustos después de horas de trabajar bajo un calor sofocante en la difícil búsqueda de víctimas entre los escombros del derrumbado edificio de Surfside, Florida, que dejó hasta ahora 10 muertos y 151 desaparecidos.

Los 300 bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida, se desplegaron tan pronto 55 apartamentos del complejo Champlain Towers colapsaron en la madrugada del jueves.

VEA: En Surfside, crece la cólera alrededor de los escombros del edificio derrumbado

En ese amasijo de hierros y hormigón, las operaciones avanzan a paso demasiado lento para algunas familias de las víctimas.

'Parece lento, pero estamos avanzando lo más rápido posible', dijo Maggie Castro, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Nº1 del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, quien no obstante comprende la ira y la frustración.

'Es una operación difícil', interrumpida por tormentas eléctricas regulares y un incendio que llevó mucho tiempo controlar, agregó en declaraciones a la AFP.