Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que Dolores Díaz López caminaba junto a sus tres hijos cuando un sujeto, identificado por la policía como James McGonagle de 24 años, sale del auto, recoge al menor y lo mete dentro del vehículo.
Díaz López, desesperada, se acerca al vehículo y logra sacar a su pequeño a través de la ventana del asiento del pasajero. La mujer asegura que no conocer a McGonagle, quien se presume iba acompañado de su padre al momento de cometer el delito.
?WANTED for ATT. KIDNAPPING: On Thurs, 7/15, at 8PM, in front of 117-02 Hillside Av in #Queens, the two perps (pictured) picked up & placed a 5 y/o victim in the back of their car. The victim’s mother retrieved her child through the window and the perp’s fled in the vehicle. pic.twitter.com/0NULpjZyBV
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) July 16, 2021
Según reveló el New York Post, McGonagle luego de intentar secuestrar al menor se dirigió al Brookdale Hospital donde golpeó a un transeúnte en la cara.
Tras este nuevo incidente, la policía llegó al lugar y fue cuando un agente lo reconoció por el video difundido. Asimismo, trascendió que el mismo James confesó que había intentado secuestrar a un menor.
Después de los incidentes, McGonagle fue internado en la sala psiquiátrica del hospital, además se conoció que también enfrentará cargos por agredir a un agente policial cuando se le intentaban tomar las huellas digitales.
La madre del joven lo reconoció en los videos de intento de secuestro y aseguró que la persona que lo acompañaba era su padre.