Este hecho ha generado mucha indignación y ha provocado un gran escándalo a nivel nacional, por lo que el movimiento feminista ha pedido a las mujeres no asistir a dicho establecimiento.
LEA TAMBIÉN: Niño muere en accidente provocado por una carrera ilegal en California, Estados Unidos
“Compañeras, tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento, ayúdenos a difundir la información, no hay lugar en el que podamos estar seguras”, pidió la agrupación de defensa de los derechos de las mujeres en sus redes sociales.
Dicha denuncia fue acompañada con fotografías, las cuales muestran una cámara oculta en una grieta del techo del baño, además del testimonio de una joven que la descubrió.
Supuestamente, el establecimiento habría colocado el artefacto para espiar a las féminas mientras realizan sus necesidades fisiológicas.
De acuerdo con la denunciante, el pasado fin de semana asistió al bar y al momento de ir al sanitario detectó un orificio en una de las paredes, logrando percatarse de la presencia de una cámara de grabación oculta, por lo que junto a una amiga que la acompañaba decidieron tomar varias fotografías.
“Ayer por la noche fui al bar Shannon’s a tomar una cerveza. Al entrar veo una abertura en el techo muy extraña. Me levanto con cuidado, uso el flash de mi celular y veo una cámara. Salgo y le digo a mi amiga, ella entra y la fotografía”, relató la denunciante a la Colectiva RRZ.
ADEMÁS: México: alza de contagios afecta reapertura de fronteras
“Luego de pensar por la noche qué hacer, hoy mi amiga fue al bar para llamar a la policía, pero primero entró a verificar que la cámara seguía ahí, obviamente ya la habían quitado”, añadió la mujer.
Además de la denuncia de la joven, la colectiva dio a conocer que una vez se difundió el caso, comenzó a recibir más denuncias de mujeres que relataron que en ese mismo bar habían recibido bebidas adulteradas o alguna sustancia que les provocó mareos.
“Hace tiempo yo fui a Shannon’s a tomar un león rojo con mi hermana y una amiga, yo no llevaba ni la mitad de esa madre cuando ya me sentía mareada y borracha, me di cuenta que estaba burbujeando mi bebida y le dije a mi hermana y ella lo confirmó, revisamos la bebida por debajo y efectivamente tenía algo blanco como si fueran pastillas', escribió una usuaria en Instagram.
Luego de difundirse la denuncia, el bar Shannon's se pronunció mencionado que no tenía idea de que hubiese una cámara escondida en el baño, sin embargo, desde el 2017 existen denuncias públicas sobre las malas prácticas en las que incurre el establecimiento.
“Ya hemos reparado el techo y estamos revisando exhaustivamente las instalaciones de todas nuestras sucursales”, añadió la empresa, lamentando el incidente en donde fue encontrada una cámara de video en las paredes del baño de mujeres.
VEA: EEUU: Repuntan casos de covid-19 en hogares de ancianos
Por su parte, el gerente del bar, Alejandro Legaspi, manifestó que “nosotros no tenemos intención de escondernos, al contrario, queremos –igual que ustedes- que esto se resuelva y se haga justicia”, añadiendo que están dispuestos a dialogar con las mujeres denunciantes.