La escuela secundaria Mount Tabor en Winston-Salem fue cerrada luego del incidente, pero el resto de los estudiantes estaban a salvo, de acuerdo con Christina Howell, portavoz del Departamento de Policía del condado Forsyth.
El jefe policial Bobby Kimbrough dijo a los reporteros que un estudiante fue trasladado al hospital con una herida de bala que sufrió dentro de la institución, pero no comentó sobre su estado de salud. Añadió que el sospechoso no había sido detenido y que no sabía si se trataba de un estudiante.
VEA: OMS analiza nueva variante del coronavirus detectada en Colombia
La policía cerró las calles con dirección a la escuela, que cuenta con más de 1,500 alumnos, y había varios vehículos de emergencia en el sitio. Los padres de familia, desesperados por obtener información, estacionaron sus automóviles en las aceras a varias cuadras de la escuela mientras la policía desviaba el tránsito lejos de la institución. También se podían ver estudiantes y padres caminando hacia un centro comercial aledaño.
Christopher Johnson dijo que su hijo le contó que escuchó los disparos cuando estaba en el gimnasio de la escuela y que los estudiantes recibieron instrucciones de esconderse porque había un tirador activo en el campus.