Fragmentos de la grabación, que dura una hora completa, dejan ver que Ayman se encarga de refutar los rumores que lo dan por muerto y además aplaude el atentado con coche bomba el pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman, en Siria.
“La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (...). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman”, dijo Al Zawahiri.
Y agregó que 'esta operación es un ejemplo práctico de cómo romper la presión militar del enemigo”.
VEA: NASA publica imagen satelital del ataque a las Torres Gemelas hace 20 años
#BREAKING :: on 20th anniversary of #September11 #AlQaeda leader #Alzawahiri releases a video promotes "Jerusalem Will Never be Judaized". Ayman al Zawahiri is still alive. There was rumors of his death few months back. pic.twitter.com/S0LxanroWB
— विकास त्रिपाठी (@vikasjournolko) September 11, 2021
Aunque el video de Al Qaeda no detalla la fecha de su grabación, Zawahiri menciona la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán. “Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”.
Además, aparecen textos que rezan que “la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores”.
ADEMÁS: Yuri Mora, el hondureño que vivió en carne propia el atentado del 11-S en EEUU