VERACRUZ, MÉXICO.- Unos seis golpes en su cráneo, provocados con un martillo por su novio, tienen en coma a una joven de 27 años de edad. La víctima responde al nombre de Karla Guadalupe, quien fue atacada brutalmente por su novio en la
colonia Zaragoza de Veracruz, México.
El responsable de la agresión fue identificado como Ernesto. Los vecinos aseguraron que escucharon los gritos de auxilio de la mujer.
El responsable de la agresión fue identificado como Ernesto. Los vecinos aseguraron que escucharon los gritos de auxilio de la mujer.
VEA: Tapachula, la ciudad mexicana convertida en cárcel para miles de migrantes
De acuerdo con el relato de testigos, en medio de los gritos el sujeto salió de la vivienda y al ver la revuelta de los vecinos, les dijo que se tranquilizaran que su mujer solo estaba nerviosa por la culpa de unos ratones.
Tras la falsa historia, el hombre salió del lugar con rumbo desconocido, pero los vecinos sin creer la historia, ingresaron al inmueble y hallaron a Karla Guadalupe con varios golpes y una fisura en su cráneo.
LEA TAMBIÉN: La UE pide más seguridad para los periodistas
Debido a la gravedad, la joven fue llevada a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMAE-IMSS). Está en coma.
La mamá de la mujer contó que el novio de su hija ya la había golpeado en ocasiones anteriores. El responsable es buscado por las autoridades.
Los primeros seis meses de 2021, México contabilizó un aumento de femicidios. Según el informe de varias organizaciones, en 2020 se registraron 977 asesinatos de este tipo, mientras que en el primer semestre de 2021 la cifra ya alcanza 508 víctimas de este delito. Sin embargo, han denunciado que existe un subregistro de casos.
LEA: Inundaciones repentinas anegan aldeas en el sur de Francia