Mundo

Diez maravillas naturales que parecen de otro planeta    

No, no han sido imágenes tomadas en las misiones espaciales de la NASA, son sitios ubicados en nuestro planeta que se salen de la media y nos ofrecen paisajes llenos de imaginación.

FOTOGALERÍA
05.10.2015

Ontario, Canadá

Un selecto grupo de escenarios tan diversos y extraños que paracen de otro planeta, algunos incluso han sido la inspiración o hasta el set de filmación de varias películas referentes a viajes al espacio como 'El Planeta de los Simios' entre otros.

A continuación el decálogo de estas extrañas maravillas:

1. El Lago Moteado: En Columbia Británica, se halla una formación surrealista para unos y extraterrestre para otros. Durante el verano la mayor parte del agua se evapora, ocasionando cristalizaciones en forma de pequeñas pozas ovales de contornos níveos y colores imposibles.

2. La Ola del Desierto: Una formación de arenisca en el desierto de Arizona, con su relieve rocoso artísticamente esculpido por el viento: una sucesión de ondulaciones horizontales constituidas por cientos de bandas paralelas de tonos anaranjados, rojizos y marrones que dan una aparente sensación de movimiento.

3. Los endemismos botánicos de Richtersveld: Ubicados en Sudáfrica, son plantas velludas y pegajosas, que atrapan la arena para protegerse del ardor solar y del embate de los vientos; flores de colores descarados, árboles con vejigas interiores para acumular el agua y racionarla en las épocas de mayor apremio.

4. El Río Tinto: Sus aguas fluyen a través de la provincia de Huelva, con su irreductible mixtura cromática -el peculiar color rojizo, se torna ocre y amarillo en las riberas. Durante siglos se le consideró un hábitat carente de vida, con una exánime -aunque colorida- belleza, propia de otro mundo.

5. El Bosque Sumergido de la Patagonia: Situado en Argentina cuya beleleza se descubre después de un breve paseo en lancha por su esplendente lago: el bosque sumergido de cipreses, uno de los pocos fenómenos naturales de este tipo que existen o que se hayan descubierto en el Planeta.

6. La Cueva de los Cristales Gigante de México: ¿Espectáculo extraterrestre? ¿Quizá el de algún fragmento de los congelados anillos de Saturno? Al sur de la ciudad de Chihuahua, en México, 300 metros bajo
tierra y con temperatura de la gruta superiores a los 50ºC, y una humedad inhumana, casi del 100%, no hacen de ella un lugar precisamente apto para ir de picnic.

7. Las Colinas de Chocolate: En Filipinas, puede verse es una formación geológica caprichosa y única en el mundo: 1,268 montículos cónicos, la mayoría con alturas comprendidas entre 120 y 200 m, rutilantes
senos de la Madre Tierra uniformemente esparcidos en algo más de 50 km².

8. El volcán Kawah Ijen: ¿Ríos de lava azules? sí, existe, y se encuentra en Indonesia. Alberga el lago de cráter ácido más grande del mundo, de bruñido color turquesa, por donde se fugan constantemente gases altamente sulfurosos a gran presión.

9. Las chimeneas calcáreas del lago Abbe: Se sitúan en y Etiopía, que no parece pertenecer a él. Sus pétreas alineaciones, resueltas en un laberinto de crestas, agujas, torreones, protuberancias de apariencia arborescente o de gigantescas velas derretidas. Fue el escenario donde se rodó en 1968 las primeras secuencias de la película El planeta de los simios, protagonizada por Charlton Heston.

10. La Catarata de sangre del glaciar Taylor: En la antártica, es el lugar de nuestro planeta más similar a Marte. Es una zona desprovista de hielo pero con lagos permanentemente congelados y agua extremadamente salada. La catarata, alta como un edificio de cinco pisos, tiene un matiz rojo intenso de sus aguas salobres, debido a la presencia de algas ferruginosas y óxidos de hierro.




Tags: