NAIROBI, KENIA.- Casi 100 estudiantes de la escuela secundaria femenina Eregi de Santa Teresa en Kenia fueron hospitalizadas por una misteriosa enfermedad.
Los informes dicen que la mayoría de las piernas de los estudiantes están paralizadas y no pueden caminar.
Algunos de los estudiantes dijeron que no pueden ponerse de pie debido a la debilidad de las articulaciones, aunque no sienten dolor.
Actualmente, trece estudiantes están siendo examinados en el Kakamega Referral Hospital.
La dirección del hospital se negó a comentar sobre el asunto y solicitó tiempo para realizar las pruebas.
Síntomas
La jóvenes estudiantes sienten un dolor tan fuerte en la rodilla que no pueden caminar.
Hasta el momento la causa de estos extraños síntomas que todas comparten sigue siendo aún un misterio sin identificar.
Medidas
El Ministerio de Educación de Kenia ha decidido cerrar temporalmente el instituto para investigar qué hay detrás de este extraño “brote” que está causando ya auténtico pánico entre los ciudadanos.
“Se les ha permitido tomar un descanso temporal y se espera que vuelvan la semana próxima, una vez que la situación haya sido evaluada cuidadosamente y se implementen las medidas necesaria para impedir una situación similar”, señala el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega en un comunicado.
Mientras investigan lo sucedido, aseguran también en el comunicado que “Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa”.
“Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios de Kisumu y Nairobi”, unas palabras que atribuyen al funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, el doctor Bernard Wesonga.