Tres de los hijos del narcotraficane mexicano Joaquín el ' Chapo' Guzmán encabezan la lista negra del departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Entre los señalados se encuentra Jesús Alfredo Guzmán, quien actualmente está secuestrado con otras cinco personas. El rapto de Jesús Alfredo se registró dentro de un restaurante de Puerto Vallarta.
Además está en el listado Iván Archivado, de quien se sostiene la duda si estaba entre los seis secuestrados y Ovidio Guzmán, medio hermano de los antes nombrados.
Todos ellos trabajan directamente con Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada García, líderes del Cártel de Sinaloa.
La designación de los presuntos lugartenientes de “El Chapo” como parte de la legislación de cabecillas del narcotráfico incluye un embargo de sus bienes en Estados Unidos y la prohibición de cualquier transacción con entidades o personas estadounidenses.
La violación de las regulaciones implica penas civiles individuales de un millón de dólares por incidente. En el caso de las empresas, las multas son de por lo menos cinco millones de dólares y penas de 30 años de prisión.
Le puede interesar: EE UU le sigue los pasos a 14 hondureños